POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una agencia de comunicación integrada, que se define por poseer una fuerte cultura digital, visión y vocación multidisciplinar y un claro perfil creativo. La agencia, fundada en 1996, posee oficinas en Barcelona y Madrid y trabaja para clientes nacionales e internacionales.
En su palmarés tiene el honor de haber logrado, durante los últimos años, 5 Grandes Premios en 4 distintos festivales, como Cannes, FIAP, El Sol e Imán, y en 4 disciplinas distintas: Publicidad Digital, Marketing Directo,Publicidad Integrada y Medios.
www.doubleyou.com
Cerrar

El libro sólido

Versión en papel del libro Postpublicidad. 1ª edición, mayo 2010.

Tapa dura, idioma castellano, 300 páginas. PVP 28 €.

Comprar

El libro líquido

Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

Descargar

El libro gaseoso

Hablando de: publicidad intervenida

A mí me gusta pensar que hasta ahora había campañas que irrumpían de súbito en la vida de las personas y que ahora hay un nuevo tipo de publicidad en la que es la gente, de manera voluntaria, quién irrumpe en la campaña, o interviene en ella, y es su actuación lo que consigue que el proceso publicitario se produzca y se produzca con éxito. Y digo intervenir, y no tanto participar, porque parece que requiera menos esfuerzo y trabajo. No me parece que pedirle a la gente que se esfuerce o trabaje para nosotros sea una estrategia inteligente.

Compartir

Comentar


Cerrar

  • Nuestra circunstancia actual es estar inmersos en una dictadura difusa y anónima, (la autoridad anónima de Fromm), horizontal y no jerárquica, con forma de red, despersonalizada, la dictadura del pensamiento único que produce la narcotización de las mentes y conduce al hombre medio al fatalismo admitiendo que no hay nada que hacer. Una dictadura en la que la verdad se esconde avergonzada, lo que prima es la verdad del circo mediático, sólo existe lo que sale en televisión y tanto es más verdadera cuanto se afirme con mayor seguridad, convicción y firmeza. Los gritos, insultos y descalificaciones sustituyen al pensamiento y la argumentación. Las convicciones desplazan a las ideas por lo que, si no se enseña a pensar, a argumentar, a filosofar en definitiva, el género humano se convertirá en pura animalidad y será prisionero de su mente manipulada; darse cuenta de ello es el primer paso en el camino de la liberación. “El esclavo- decía Hegel- lo es porque no se sabe a sí mismo”. “El efecto de la sociedad – afirmaba Erich Fromm – no se limita a atiborrarnos la conciencia de ficciones, sino que además nos impide la percepción de la realidad” (Psicoanálisis de la sociedad contemporánea)

    =:-). Hace 2518 días