POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una agencia de comunicación integrada, que se define por poseer una fuerte cultura digital, visión y vocación multidisciplinar y un claro perfil creativo. La agencia, fundada en 1996, posee oficinas en Barcelona y Madrid y trabaja para clientes nacionales e internacionales.
En su palmarés tiene el honor de haber logrado, durante los últimos años, 5 Grandes Premios en 4 distintos festivales, como Cannes, FIAP, El Sol e Imán, y en 4 disciplinas distintas: Publicidad Digital, Marketing Directo,Publicidad Integrada y Medios.
www.doubleyou.com
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El libro sólido

Versión en papel del libro Postpublicidad. 1ª edición, mayo 2010.

Tapa dura, idioma castellano, 300 páginas. PVP 28 €.

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El libro líquido

Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

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El libro gaseoso

Hablando de: diversidad

Muchas agencias y anunciantes buscan que sus campañas sean consistentes. Parece sensato. Uniformar toda nuestra comunicación nos ha ayudado enormemente para mantener la coherencia en nuestro discurso. Sin embargo, hoy debemos empezar a pensar que no siempre lo uniforme es lo mejor para dirigirnos a un universo de gente tan diverso. Hoy, en los tiempos postpublicitarios, la comunicación publicitaria tal vez deba ser plural y heterogénea, porque la gente se muestra plural y heterogénea, a veces incómodamente plural y heterogénea.

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  • Totalmente de acuerdo, pero esto nos lleva a otro debate interesante.

    El concepto de “Campaña”. Las campañas me parecen caducas desde el mismo momento en que una campaña empieza y termina. Si vamos hacia un entorno plural posiblemente el concepto “Campaña” sea superado por “Contenido”. Contenido plural, que a veces será publicitario y otras no.

    Lo cual nos lleva a otro debate no menos interesante… ¿quién se encarga de todo esto?, otro concepto caduco ¿”La Agencia”? o equipos de especialistas…. en cualquier caso te agradezco que abras el debate, falta nos hacía.

    Un abrazo, Daniel.

    ida. Hace 2519 días
  • En i opinion, 100% de acuerdo en que la publicidad, hoy, ha de ser plural y heterogenea, en funcion de la audiencia (o incluso el individuo que recibe esta publicidad, y que podemos conocer muy bien). Lo que se comunica -el producto, la marca, el servicio, …- será el mismo, pero la manera en que se comunica, el tono, la intnesidad o el medio, ha de ser diferente.
    Si la agencia puede convencer a la marca de este importantisimo cambio, se habrá avanzado un monton en la comunicación “postpublicitaria”.

    Matias Guerra. Hace 2473 días
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    paulinhaahrf. Hace 2417 días