POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una agencia de comunicación integrada, que se define por poseer una fuerte cultura digital, visión y vocación multidisciplinar y un claro perfil creativo. La agencia, fundada en 1996, posee oficinas en Barcelona y Madrid y trabaja para clientes nacionales e internacionales.
En su palmarés tiene el honor de haber logrado, durante los últimos años, 5 Grandes Premios en 4 distintos festivales, como Cannes, FIAP, El Sol e Imán, y en 4 disciplinas distintas: Publicidad Digital, Marketing Directo,Publicidad Integrada y Medios.
www.doubleyou.com
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El libro sólido

Versión en papel del libro Postpublicidad. 1ª edición, mayo 2010.

Tapa dura, idioma castellano, 300 páginas. PVP 28 €.

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El libro líquido

Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

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El libro gaseoso

Hablando de: credibilidad

La batalla prioritaria de las marcas es la de la atención, ciertamente. Si la gente no nos escucha de nada sirve emplear un discurso u otro. Si no nos escucha el proceso de comunicación no se produce. Punto final, se acabó. Pero conseguir que nos escuchen es sólo un primer paso. Una vez superada la batalla de la atención nos encontramos con otra batalla tanto o más importante, que es la batalla de la credibilidad. Si no nos creen en modo alguno podremos persuadir y convencer, es decir, publicitar.

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  • si bien es cierto la publicidad actualmente ha tomado otro giro, ya no crea marcas ni crea credibilidad, la publicidad atiborra el medio de mensajes que no son vistos u escuchados.
    La clave esta en generar ese medio o el canal exacto, que generen publicidad mas abierta, vos a vos u similar eso es lo que se necesita y posteriormente el inicio de la función publicitaria de lo contrario no funciona

    natalia. Hace 2494 días
  • Respetamos los criterios.

    Los medios de comunicación informan y comunican, el target que alcanzan cada una de las estaciones radiales son interesantes, y nostoros los empresarios que requerimos comunicar e investigar lo que el cliente necesita es fundamental.

    En la administración y dirección de empresa se utiliza el 30% del presupuesto en publicidad, porque si no da a conocer sus fortalezas, no crece.

    Changoluisa Gavilanes Gonzalo

    gonzalo changoluisa. Hace 2458 días